DeSopa: Una extensión de Firefox que elude SOPA, la ley Sinde americana

DeSopa es una extensión de Firefox que permite saltarse el bloqueo de DNS que pretende la Ley SOPA (algo así como una ley Sinde americana) para así bloquear el acceso a sitios de descargas de películas, música, software, libros y cualquier otro tipo de material sensible a la protección intelectual. El funcionamiento de DeSopa es sencillo, una vez instalada la extensión, si se intenta acceder a una página bloqueada por la ley SOPA no pudiendo acceder a esta, se resolverá el dominio utilizando DNS vía servidores extranjeros, evitando de esta forma el bloqueo.

Gracias al esfuerzo de los desarrolladores de extensiones, programas como DeSopa los internautas podrán paliar los efectos de leyes “antipiratería” tipo Sinde, SOPA, Protect-IP, HADOPI, etc y acceder como hasta ahora a páginas de enlaces y descarga directa.

Recordemos que esta no es la primera aplicación que aparece para burlar bloqueos de páginas, ya que hace unos meses nos hicimos eco del lanzamiento de MAFIAA Fire una extensión que evitaba el bloqueo de páginas como Roja directa o Torrent-Finder por Estados Unidos.



Se puede descargar DeSOPA desde el siguiente enlace:

Descarga DeSOPA: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/desopa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario